¿Sabías que…? 🔍💡

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Estando en otro sitio , ya sea otra ciudad, otro país… ver algo que nos resulte nuevo o extraño y preguntarnos ¿y esto? O por lo menos a mi me pasa muy a menudo 🧐.

Así que me ha parecido una buena idea revelar algunos secretillos que he ido descubriendo y que me han resultado sorprendentes 😮.

Esta ha sido mi cara ➡️😱🤷🏼‍♀️ (una póker face)

  • Curiosidad 1:

La Tetrafobia, como indica el nombre es el miedo o superstición al número 4.

Este tipo de superstición es muy común en Asia, debido a que la palabra muerte en chino se pronuncia muy parecido al número 4.

Cuatro (, pinyin: )

Muerte (, pinyin: )

Por lo que optan evitarlo en sus edificios principalmente, utilizando la alternativa de poner 3A (4), 13A (14), 23A (24)… en los respectivos ascensores y pisos.

  • Curiosidad 2:

Los cubiertos, cuando vas a los restaurantes (en su mayoría) te montan la mesa únicamente con cuchara 🥄 y tenedor. No es que se les haya olvidado el cuchillo, es que ellos lo consideran como algo que puede ser “agresivo”, por lo que evitan ponerlo en las mesas como un acto de “protocolo” (les resulta violento).

Así que llega la hora de empezar a comer únicamente con estos dos cubiertos, que resulta verdaderamente difícil poder “cortar” o desmenuzar la comida.

Tengo que mencionar que en la mayoría de sitios te sirven todo ya “cortado” de tal manera que no tengas que hacer malabares para intentar cortarlo .

Pero aún así siempre hay algo que intentas cortar y se hace de lo más complicado.

  • Curiosidad 3:

Motoristas llevando la chaqueta del revés. Desde que llegamos no paré de preguntarme porqué muchos motoristas llevaban puesta la chaqueta de esa manera, así que decidimos investigar cuál era la razón.

La principal razón de llevar chaqueta a unas temperaturas tan altas (35-38 grados) es evitar que sus brazos se pongan morenos, así que deciden protegerse del sol de esa manera tan peculiar.

También hemos estado preguntando y otra de las causas es debida a la alta contaminación que hay en la cuidad. Esta práctica evita que las partículas de contaminación queden en la ropa ensuciándolas como de un color negro- grisáceo.

( No pongo foto por el momento porque no he podido captar ninguna que se aprecie bien) PERO PRONTO LA TENDRÉ

Voy a dejarlo aquí y poco a poco iré desvelando más de las curiosidades que me han ido surgiendo.

Espero que os resulte interesante el post y que hayáis aprendido algo nuevo, como el dicho dice: “no te acostarás sin saber algo más.

📝📖💡

Anuncios

3 Comments on “¿Sabías que…? 🔍💡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: