Bangkok Toma de contacto

Hola viajeros 🧳 he tardado unos cuantos días de más en subir otro post pero ya estoy de vuelta.

Esta vez para hablar de nuestro siguiente destino, Bangkok. Destino muy elegido por much@s como lugar de vacaciones, descanso, turismo…

Seguramente muchos de los que me leéis habréis pasado por aquí y cada uno tendrá una opinión respecto a su estancia en la gran ciudad de Bangkok.

Antes de llegar había leído varios post dónde había dos opiniones claramente diferenciadas:

La gente encantada con esta ciudad, donde decía lo maravillosa que es.

– Por el otro lado la gente que se decepcionó tras pasar por aquí.

Una vez aterrizamos en Tailandia comenzó nuestra aventura.

Para llegar a nuestro nuevo apartamento optamos por coger un Grab, que era más cómodo, rápido y económico. La distancia del aeropuerto a nuestro apartamento era de apenas 30 min.

Pero se nos olvidó que el tráfico en esta ciudad es un auténtico caos. Por lo que tardamos alrededor de una hora en llegar.

Cuando fuimos recorriendo la ciudad en las primeras horas, vimos que las calles estaban repletas de puestos callejeros, ruido y basura.

Circular andando por las calles se convierte en una auténtica aventura.

Y con esto me refiero a que es tan catastrófico el tráfico que tienes que estar con mil ojos mirando para cruzar de un sitio a otro.

El aspecto que la ciudad presentaba era peculiar, o más bien dicho, diferente a la que pensaba.

En cuanto al idioma, bueno, creo que esto es un gran inconveniente. O por lo menos a nosotros nos ha ocasionado pequeños “problemillas“. La mayoría (no todos) de los tailandeses les cuesta mucho hablar o entender el inglés por lo que resulta muy complicado poder comunicarse con ellos. Al contrario que en Kuala Lumpur donde todo el mundo hablaba inglés a la perfección.

Las calles están repletas de tendidos eléctricos con millones de cables puestos de manera muy peculiar. Por la noche la cuidad es muy oscura, apenas hay iluminación por las calles, lo que hace que tengas que fijarte por dónde caminas.

La primera impresión que deja Bangkok es de escasez entre sus calles. En cuanto a los edificios de gran altura están muy dispersados por la ciudad por lo que no da la impresión de una ciudad con enormes rascacielos (como era KL).

Con esto NO me refiero a que no haya lugares preciosos y sitios estupendos donde puedas disfrutar de maravillosas vistas.

Por el momento es un gran cambio, queda todavía mucho por descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: