Templos Bangkok

Nuestra breve visita por Bangkok nos permitió ver algunos de los muchísimos templos que albergan la ciudad.

¡Allá vamos!

Después de ver el vídeo quiero explicar algunas cosas que nos surgieron con las visitas a los templos.

  • En primer lugar llegamos sobre las 12:00 de la mañana (demasiado tarde ya que hace muchísimo calor).
  • Una vez estábamos en los alrededores del Gran Palacio Real, una ola de turistas invadía las calles (lo que nos resultó muy agobiante poder andar por allí).
  • Así que decidimos ir a contra dirección de los que andaban por allí, hasta toparnos con un hombre que aparentemente intentaba guiarnos.

Y aquí comienza lo que viene siendo una visita guiada por ellos, (con un propósito económico).

Aparentemente el hombre te detiene para ofrecerte ayuda y termina diciéndote que dónde vas a ir está cerrado por cualquier motivo (a nosotros nos comentó que a mediodía cerraban para hacer una pausa) MENTIRA.

Cómo nos dijo que donde íbamos estaba cerrado, nos dio otra alternativa para visitar otros templos cercanos. Paró a un conductor de tuc-tuc que aparentemente no se conocen pero que tienen todo muy bien montado por detrás.

Así que le dio un mapa a nuestro conductor del tuc-tuc y sin mediar más palabra el conductor ya sabía dónde tenía que ir perfectamente.

  1. La primera parada en el templo Wat Mai Armataros fue espectacular, ya que salimos del bullicio de aquella zona tan visitada. Era un templo precioso con tanta tranquilidad que únicamente estábamos nosotros y los budistas rezando.
  2. La segunda parada no tan agradable nos llevó a un sitio que te lo vendían como una tienda con precios bajísimos y de alta calidad. Y que casualidad que justamente solo esa semana tenían descuentos. Total que aparecimos en una tienda con telas y ropa, donde te daban catálogos sin parar mientras un hombre (trabajador de la tienda) no paraba de preguntarte con el fin de que compraras algo. Mi cara de enfado decía todo, ya que anteriormente había leído en algunos post que decían las pequeñas estafas de estos sitios.

Consiste en llevarte a algún templo y mientras de camino van parando por tiendas, donde ellos se llevan una comisión por llevarte hasta allí.

3. La tercera parada si que mereció la pena, era un templo bastante grande con un buda enorme. También contaba con un pequeño museo donde había escritos y más estatuas budistas, todas increíbles.

4. La cuarta parada estuvo reñida, me explico:

Eran las 14:30 de la tarde e iban a cerrar el templo Wat Pho (que es el que más ilusión me hacía visitar personalmente) así que nuestro conductor decidió llevarnos nada más y nada menos que a una agencia de viajes 🤨 donde dicen que te ofrecen descuentos para X. Todo esto formaba parte de la trama que llevan ellos (que si pueden engañarte eso que se llevan). Ni bajamos de tuc-tuc y le pedimos que hiciera el favor de llevarnos al templo Wat Pho.

5. Última parada y la más esperada, por fin habíamos llegado al templo.

En una palabra es: ESPECTACULAR.

En especial el Buda reclinado que da la sensación de que no cabe dentro del templo.

Como ya he dicho en el vídeo al ser una de las atracciones turísticas más conocidas había muchísima masificación de gente por lo que cuesta mucho poder entrar y disfrutar de lo que estás viendo.

Todo el mundo quiere captar y grabar el mejor momento y eso dificulta mucho a los demás.

Así que si quieres captar una buena fotografía tendrás que tener mucha paciencia o ir a horas muy tempranas para evitar estas aglomeraciones.

Conclusión: a pesar de que nos intentaron “tomar el pelo”, vendernos una cosa que no era y marearnos un poco con paradas innecesarias por el camino. Hay que decir que mereció la pena desviarse de lo más conocido para poder disfrutar de templos maravillosos donde disfrutas verdaderamente de ellos.

El silencio, la tranquilidad y los rezos que ellos hacen, solo podrás encontrarlos en lugares más apartados de los turistas.

Así que mereció la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: