Un pedacito de Biggy

Hola viajeros, traigo algo diferente, algo que he estado pensando desde hace tiempo y por fin he decidido dar el paso.

Empiezo esta nueva sección de entrevistas personales o como me gusta llamarlo a mí un pedacito de ell@s.  Mi propósito es dar voz a las personas que viven allá donde viajo, personas que me  cuentan su día a día, sus costumbres, aficiones… donde me  aportan una experiencia y un  aprendizaje increíble, por no mencionar la dificultad de hacerla en inglés (personalmente es dificilísimo al no controlar el idioma).

Aún así me he lanzado a la piscina y después de pasar unos nervios terribles (por cómo me iba a comunicar) tengo la que será la primera de muchas entrevistas. 

Espero que os guste. 🤗🤗

Mi primer  nuevo amigo se llama Suphachai Treearayapong (ahora intenta leerlo de una) pero le apodan Biggy, tiene 29 años y trabaja en la pastelería de su madre junto  a sus  dos hermanas, un pequeño y acogedor negocio familiar  llamado Mai Bakery. Sus padres son originarios de la ciudad de Chiang Mai aunque su abuela vino de china hace muchos años.

Me he querido  adentrar en conocer su rutina diaria y así poder conocerlo un poco mejor. De lunes a domingo acude  temprano a la pastelería a ayudar a su madre . Este negocio familiar lleva ya más de 10 años abierto, mucha gente de la ciudad viene a probar las famosas tartas que hace su madre, que además también realiza por encargo, “es toda una profesional, la mayoría de gente que viene aquí es por ella” me cuenta Biggy. Aunque él todavía está aprendiendo espera poder aprender de la gran maestra, su madre. He podido ver en primera persona como trabajan juntos y la verdad es que da gusto verlos.

Sobre las 18:00 cierran la pastelería y comienza con uno de sus  nuevos hobbies hacer yoga. Me cuenta que siempre le ha gustado hacer deporte pero que debido a una lesión en la rodilla jugando  bádmiton en Bangkok tuvo que estar más de 6 meses en reposo y fue muy duro para él, ya que sufrió una fisura complicada, desde entonces ya no ha vuelto a jugar, pero si ha retomado el deporte con la nueva prática del yoga.

“Es muy bueno para el cuerpo pero sobre todo para la mente, te ayuda a descansar mejor, a concentrarte y fortalece cuerpo y mente” 💆🏼‍♀️ 🧘‍♀️

Es muy habitual practicar yoga en la ciudad de Chiang Mai, ya que hay muchos sitios donde se realizan clases.

Su tiempo libre le gusta dedicarlo a leer libros sobre la historia de Japón, aunque me confiesa que le encanta Japón en sí, su cultura, el idioma, la gente…

Sus libros son en japonés y en inglés.

Quiero conocerlo un poco mejor y me atrevo a preguntarle qué es lo que más destacaría de su vida, me cuenta que recuerda la primera vez que vió nevar  fue en su viaje a Japón “uooo, la nieve es increible” ya que como me dice él, en tailandia  el clima siempre es caluroso. También recuerda un viaje que hizo hace unos años a Inglaterra que le sorprendió la ciudad siempre nublada y lloviendo, pero que ha pesar de eso le encantó.

A nosotros nos puede resultar sorprendente algunos aspectos o costumbres  que pueden tener pero… ¿Qué piensan ellos de nuestra cultura? Biggy lo que más le sorprende de nuestra cultura  (occidental) es que usamos los zapatos para “todo”, con esto se refiere que ellos utilizan solamente las zapatos para caminar por la calle, cada vez que entran a un sitio se descalzan, ya sea el dentista o la peluquería. Pero lo mas gracioso viene ahora…

Biggy dice que nos gustan mucho beber alcohol. 🧐🍻

 

Por último no quería irme sin preguntarle si tenía alguna pregunta para mí, algo que le pudiera interesar saber, o conocer. Me pregunta por mi carrera, qué es lo que más me gusta de ella, a lo que yo respondo que conocer un trocito de cada persona, que me encanta hablar con gente nueva para poder conocer diferentes puntos de vista y diversas culturas diferentes a la mía.

Finalmente acabamos con las preguntas y empezamos a tener una conversación donde le cuento mi viaje, mis destinos y todo aquello que inquieta. Biggy con mucha atención me escucha y me dice que es increíble, pero lo que no sabe es lo maravilloso que ha sido poder compartir ese rato con él. Asi que le doy las gracias (creo que 100 veces) por hablar conmigo y nos hacemos una foto de recuerdo.

Gracias Biggy por abrirte y enseñarme una parte de ti, por querer compartir tus mejores memorias y por tu paciencia infinita escuchándome chupurrear inglés.

Bueno una vez terminada esta pequeña entrevista o conversación me quedo con un buen sabor de boca. Aunque los nervios no me dejaran articular muy bien las palabras.

photo5970052241803030768 (1)

 

 

 

Anuncios

One Comment on “Un pedacito de Biggy

  1. !¡ooh! Me ha encantado este trocito de Biggy !! Yo que he tenido la suerte de oír la transcripción original, es completamente adorable y entrañable.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: