Merkat Da Nang

Hola viajeros 🧳 en estos últimos días en Vietnam he estado apurando al máximo las horas para finalizar la estancia en este país que tanto me ha cautivado. Hablaré más concretamente de qué es lo que me imaginaba y lo que realmente he podido vivir en otro post

Una de las últimas visitas que hice fue a una pareja encantadora de españoles, más concretamente de la terreta (Valencia).

En 2015 Mamen y Daniel decidieron emprender un proyecto en Da Nang y así nació el restaurante Merkat, especializado en comida española. Así que no podía perder la oportunidad de hablar con ellos y que me contaran un poco como decidieron dar ese giro a sus vidas.

Además de estar hablando de su proyecto del restaurante estuvimos hablando de muchas otras cosas más. Me contaron que cuando llegaron hace cuatro años a Da Nang no había casi nada de lo que hay ahora, quiero decir, era una ciudad muy poco turística, por lo que la gente de allí no hablaba apenas inglés, eran mucho más cerrados a los extranjeros y apenas había medios como hospitales, transporte…

Daniel me contó que hace un par de años se puso enfermo y tuvo que acudir a un médico. Estuvo ingresado en un “hospital” que parecía una casa, me comentó que cuando el médico se iba cerraba una persiana y se quedaban ahí con un enfermero. Algo muy diferente a lo que imaginaban cómo un hospital.

Pero con el paso de los años han visto crecer la cuidad donde viven y poco a poco se ha convertido en una ciudad muy turística y con muy buenos medios, —han construido un nuevo hospital que nada tiene que envidiar a la Fe (hospital de valencia) —, me comentaban como ejemplo de la evolución de Da Nang.

— Al principio cuesta acostumbrarse como todo cuando es nuevo, pero hoy en día no podría decir que algo me parece raro o que extraño algo en particular.— Me respondía Mamen cuando le preguntaba por alguna curiosidad que le llamara la atención.

Lo que llamó personalmente mi atención fue que las personas están constantemente cambiando de trabajo y que muchas de ellas (la mayoría jóvenes) dejan el trabajo para volver a sus pueblos con su familia o por el simple hecho de que su familia no acepta que trabajen para extranjeros. Por lo que no pueden mantener una plantilla fija durante mucho tiempo. Pero aún así ellos actualmente cuentan con una plantilla encantadora que han ido formándose y que poco a poco hasta han ido aprendiendo alguna palabra en español .

Hablamos de miles de cosas más, les comenté las diferencias que encontraba respecto a otros sitios en los que había estado, lo que había estado haciendo aquí, y pasamos un rato súper divertido hablando y conociéndonos.

Para terminar voy a explicaros cómo los conocí que me parece bastante curioso. Nosotros fuimos uno de los primeros días a cenar ahí (un Lunes concretamente). Ellos no estaban porque es el único día que tienen libre, por lo que no pude conocerles en ese momento. Al cabo de unas semanas estaba yo en el supermercado debajo de nuestro apartamento comprando la cena y me fijé que había dos españoles delante de mí en la cola y que llevaban un casco con las pegatinas del restaurante (Merkat) así que no me lo pensé dos veces y les pregunté si eran los dueños del restaurante y BINGO ahí fue cuando los conocí y surgió la idea de todo esto.

Ahora os dejo un pequeño trocito de lo que pude hablar con ellos. Tengo que decir que el sonido me ha llevado por la calle de la amargura una vez más, mi móvil capta mejor cualquier sonido que nuestras voces 😫 pero he intentado modificarlo lo mejor que he sabido y podido. Así que espero que os guste 😊🤗.

Agradecer a Mamen y Daniel su tiempo, su cariño y cercanía. Les deseo toda la suerte del mundo.

No os olvidéis que podéis escribir en comentarios todo aquello que se os pase por la cabeza y lo tendré en cuenta 💡

Anuncios

One Comment on “Merkat Da Nang

  1. Sigue así!! Te estás soltando mucho. Entrevistando a gente diferente , nosotros conocemos las peculiaridades y vivencias de estos, su cultura y su forma de vivir, que al fin y al cabo es de lo que se trata: De vivir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: